Brook Preloader

REBUILD 2024: Colaborando se llega más lejos

26 de marzo de 2024.- La presencia del clúster ARIC en la feria Rebuild de este año se ha saldado con el establecimiento de contactos y colaboraciones; el intercambio de conocimiento y el encuentro con socios y colaboradores en el stand. Objetivos cumplidos en una misión que no por recurrente deja de ser interesante ya que, año tras año, nuestra presencia es ya esperada en el calendario del sector

De toda la actividad que la ARIC llevó a cabo en la feria, la principal conclusión es que la colaboración es la forma más segura de llegar más lejos hacia nuestros objetivos y con nuestros proyectos.

Mesa redonda ‘Alianza de Clústeres para la industrialización del sector’

Junto con los clúster navarro, iCons; vasco, Build:inn y de Castilla y León, AEICE, la ARIC compartió opiniones sobre el paso cualitativo que supone la colaboración para llevar a cabo proyectos más ambiciosos e innovadores. “La diferenciación también es importante”, valoró Marta Epelde, directora de la ARIC “nosotros nos hemos especializado en Passivhaus, en sostenibilidad y ahora avanzamos hacia la eficiencia energética y la industrialización sin perder de vista nuestra singularidad”, concluyó.

También destacó el buen clima de cooperación que existe entre los asociados, que da lugar a proyectos beneficiosos para todo y, sobre todo, genera resultados que hace que los socios repitan en la colaboración. “El clúster está siendo el vehículo para innovar y las empresas están respondiendo”, culminó Marta Epelde.

Visita de la consejera de Industria al stand de la ARIC.

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, visitó el stand de la ARIC en Rebuild y destacó “el valor de la innovación para dar respaldo a las empresas en la digitalización, para invertir en proyectos que mejoren la eficiencia energética y la sostenibilidad, para desarrollar proyectos de I+D+i o para modernizar procesos”. La responsable del gobierno regional, que estuvo acompañada por el gerente del IRVI, Javier Caldito, y el responsable de I+D de la ADER, Alfredo Martínez, visitó también a las empresas riojanas con stand propio como Cerámica Sampedro, socio de la ARIC, y Ataman IO, del Grupo Sapje.

Numerosos socios de la ARIC frecuentaron la feria y visitaron el stand de la ARIC, Aransa, Cofitor, Entaina, Estudio A, Geopannel, Ataman (Grupo Sapje), José Martín Construcciones, Cosentino, Ensatec, Ismael Andrés, JMC y Elliot Cloud.

Encuentro con otros clúster.

La feria concitó el interés de cientos de empresas y entidades vinculadas a la innovación. No en vano, ningún clúster faltamos a esta cita por la oportunidad que supone de contactos, conocimientos y tendencias del sector.

Así, mantuvimos una reunión con los clústeres de Galicia, Navarra, Madrid y Cataluña en la que  pusimos en común nuestras experiencias en proyectos a nivel europeo y nacional; casuística con las convocatorias y buenas prácticas con los socios y agentes.