La ARIC ha firmado un convenio con su homóloga del País Vasco, el clúster BUILD:INN, para el desarrollo de acciones en beneficio de los asociados de ambas entidades.
El objeto del convenio ha sido definir la colaboración entre BUILDINN y ARIC para el desarrollo de acciones en beneficio del colectivo de profesionales de la construcción y de la sociedad en general, en todos aquellos ámbitos de actuación que se consideren oportunos, con especial atención a la comunicación, divulgación y promoción en el ámbito de la industrialización, innovación y sostenibilidad medioambiental en el entorno edificado.
Extremos del acuerdo
Jornadas técnicas y otras propuestas de colaboración
En virtud del convenio, BUILDINN, se compromete a comunicar las jornadas, congresos y workshops organizados desde el clúster por si fuesen de interés para sus asociados. Mientras que, la ARIC se compromete a ofrecer la representación de un representante de la junta de gobierno, asistiendo como participante en, al menos, una jornada al año organizada por BUILDINN.
Asimismo, ambas partes se comprometen a colaborar en el desarrollo de sesiones de trabajo y misiones directas e inversas donde se trabaje por el desarrollo de la construcción industrializada de las entidades que conforman la cadena de valor de la industria de la construcción. También, en misiones internacionales, grupos de trabajo, estudios y/o documentos técnicos, cesión de espacios para eventos concretos, inclusión de información en boletines mensuales, etc… y a prestarse todo el auxilio y colaboración que sea necesaria y siempre que se acuerde previamente como proyectos específicos.
Consideración de entidad amiga
Esta consideración es recíproca entre ambas asociaciones y consiste en la comunicación de este acuerdo en los canales de las dos asociaciones; la inclusión de cada una de ellas en el directorio de la web de la otra, en el apartado correspondiente a colaboradores, con presencia del logotipo, perfil personalizado y link a la web de ésta.