El grupo de trabajo de Industrialización de la ARIC ha realizado recientemente una visita a la fábrica de Viguetas Navarra. La delegación de la ARIC estuvo formada por nuestro socio José Martín Construcciones, nuestra directora general, Marta Epelde y nuestros homólogos del Clúster de Construcció de Euskadi, ERAIKUNE. El fin de la visita era conocer el sistema de construcción industrializada VN SYSTEM.
La fábrica de Viguetas Navarra cuenta con la primera instalación de carrusel robotizada del país, que permite mejorar la calidad, rapidez, economía y sostenibilidad en la producción de viviendas. Gracias a este sistema, se logra un mejor control de los costes de la edificación y una ejecución limpia, segura y de elevada calidad en la construcción.
Viguetas Navarra cuenta con la primera instalación de carrusel robotizada del país que permite mejorar la calidad, rapidez, economía y sostenibilidad en la producción de viviendas
Este avance en la construcción industrializada es un paso importante para mejorar el sector de la construcción en términos de eficiencia y sostenibilidad. Al producir los elementos prefabricados en la fábrica, se reduce la cantidad de residuos generados en la obra y se minimiza el impacto ambiental. Además, los elementos prefabricados pueden ser diseñados para ser más eficientes energéticamente y utilizar materiales sostenibles.
La visita a esta empresa nos permitió conocer el sistema de construcción industrializada VN SYSTEM, que supone un ejemplo de excelente aplicación tecnológica al sector de la construcción. No en vano, la construcción industrializada puede contribuir a mejorar la eficiencia, reducir costes y mejorar las condiciones laborales, al mismo tiempo que reduce el impacto ambiental de la propia actividad constructiva.